FLORES DE BACH PARA ANIMALES Y SU FAMILIA HUMANA

Terapia Holística y Natural

Terapia Holística y Natural

lunes, 20 de mayo de 2019

Tips para dar las Flores de Bach.


Las Flores de Bach son muy bien aceptadas por perros y gatos. Incluso la mayoría de las veces, ellos mismos se acercan y las toman con total placer. Pero, puede haber excepciones y el suministrar estas gotas oralmente, se torna casi imposible. Y digo “casi” porque, ingenio de por medio, lograremos dárselas sin problemas. Como podrás imaginarte, los gatos suelen ser los más rebeldes.
En el individuo el desequilibrio puede encontrarse a nivel emocional, mental o físico. Las Flores de Bach actúan vibracionalmente armonizando y desbloqueando la Energía y para ello deben ser dadas de forma constante. Entonces tenemos que  llevar a cabo el tratamiento aunque el animal no quiera en un principio ingerirlas.
Una vez recetada  la formulación floral, podemos darlas de varias maneras:
VÍA ORAL: ésta es la principal y más importante, pondremos 4 gotas (que equivalen  a un cuarto de gotero)  directamente en la boca. Esto se deberá repetir cuatro o más veces al día, según el caso.
BEBEDERO: se colocan de 10 a 20 gotas en el agua de bebida que deberá ir tomando  en el transcurso del día. Al renovar el agua se deben volver a poner las gotas. El GATO, por su origen desértico, no bebe mucho. Y nosotros necesitamos que él reciba las esencias florales en su totalidad; por eso se lo puede complementar con alguna toma oral o con las siguientes formas indirectas.
APLICACIÓN SOBRE  EL GATO:  coloca 4 gotas sobre la palma de tu mano y cuando lo acaricies dejarás impregnadas las esencias en su pelo. Las áreas habituales son:  sobre su lomo, cabeza, cara, costado del cuerpo, antebrazos y manitos. Así la información vibracional ya está en contacto con su cuerpo y además luego él se lamerá. Otra parte en la que puedes aplicar las gotas es frotando sus labios con tus dedos. Todo esto se puede hacer en felinos dóciles. También sirve para afianzar tu relación con él/ella.  El juego y las demostraciones de cariño son, por lo general, algo habitual en la convivencia con nuestros compañeritos gatunos.
APLICACIÓN EN LOS ESPACIOS:  Se hace con un pulverizador o spray.  Se usa en el ambiente y sobre los lugares de descanso del animal aplicándolo cuando éste no está, pero sabemos que pronto ingresará. La preparación es de 7 gotas de cada stock botlle en un frasco de 100 ml de agua mineral (o como lo indique el profesional).  Es una forma complementaria, ya que la principal es la oral.
Espero que esta breve reseña te sea de utilidad a la hora de dar las esencias florales.
Salud para todos y Hasta la próxima!
Dra. Teresa A. Falsetti (
Consultora floral - Med. Veterinaria)