FLORES DE BACH PARA ANIMALES Y SU FAMILIA HUMANA
Terapia Holística y Natural
sábado, 21 de agosto de 2010
FLORES DE BACH
La Terapia Floral de Bach es una Medicina absolutamente Holística y Natural, descubierta por el Dr. Edward Bach, Médico, Bacteriólogo y Homeópata inglés; quien decidió trasladarse a Gales para buscar sus remedios en su amada Naturaleza y comprobó que las propiedades de las flores se transferían al rocío de sus pétalos cuando el sol lo calentaba. Su sistema consta de 38 flores, que cubren todos los estados que generan enfermedad.
El concepto que Bach tiene es Holístico; el individuo es una Unidad de Cuerpo, Alma y Espíritu protegido por la Energía Vital. Si hay un desequilibrio, esa energía escapa y se genera un conflicto.
Como Hahnemann y Paracelso, Bach decía que si están en armonía los aspectos mental y espiritual la enfermedad no existe. La enfermedad no se genera en el plano físico sino en otro más profundo. Son síntomas que habría que entenderlos como un llamado de atención; los temores, ansiedades, angustias, etc., son los que dejan entrar a la enfermedad. Si le damos a ellos, su real importancia estaremos actuando en una verdadera Medicina Preventiva.Uno de los aspectos que mejor caracteriza al comienzo de este milenio es la proliferación de información. Por ello, no es extraño que la misma esté al alcance de la mano. Pero, a pesar de ser el tratamiento con esencias florales algo que no daña, es importante contar con el criterio de un Profesional a la hora de medicar.
La forma en que se realiza el diagnóstico durante la Consulta es la siguiente: ante todo la “observación” del paciente, que nos va a aportar datos importantísimos; el “examen clínico”; luego “escuchar” el relato. Y, por último “preguntar” para llegar así a completar la Repertorización y recetar la fórmula floral para ese individuo en particular. Esta primera fórmula va a ir dejando al descubierto características que no fueron notorias en la primera entrevista (como las capas de una cebolla) y solucionando otras ya tratadas. Un frasco de 30 ml, generalmente alcanza para tres semanas, y luego debe realizarse un Control o seguimiento para determinar el camino a seguir; el tratamiento completo dura desde un mes hasta un año o más, dependiendo de lo arraigada que esté la enfermedad.
La mayoría de las Farmacias Homeopáticas de esta Capital, las preparan, previa presentación de la Receta emitida.
Se utiliza no sólo en personas, sino también en animales y plantas, con excelentes resultados.
Se debe tener en cuenta la influencia emocional que los seres humanos inferimos a los animales de compañía, por la fuerte relación existente. Es común y recomendable que el dueño también se trate con florales.
Los animales, al igual que los niños, responden rápidamente a la terapia floral ya que carecen del filtro racionalista que podemos tener los adultos.
Tanto a los perros como a los gatos, les gusta tomar las flores y se acercan para que se las demos. Se administran por boca y se dan por lo general cuatro gotas, cuatro veces al día; o lo que el Profesional actuante indique para cada caso en particular.
La terapia del Dr. Bach, actualmente aceptada por la OMS, tiene la ventaja de que no presenta contraindicaciones, ni efectos secundarios, es imposible la sobredosificación, y es totalmente compatible con otro tipo de tratamiento (homeopatía, alopatía, acupuntura, etc.).
Es por ello que a la hora de pensar en el bienestar del individuo, incluyo en la terapia al maravilloso ramo de Flores de Bach que nos brinda la armonía necesaria para la sanación.
Salud para todos y Hasta la próxima!
Dra. Teresa A. Falsetti (Consultora floral - Med. Veterinaria)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)